miércoles, 9 de octubre de 2013

Pequeños seres, grandes sentimientos.

 Me gustaría dedicar este espacio a las mascotas. Hay tanta diversidad de mascotas, como dueños. Cada uno tiene su personalidad y, dependiendo cómo sea, elegirá un tipo de animal u otro. Aquí hablaré, en especial, sobre los perros. Son esos animales que, ya sean grandes o pequeños, de raza o callejeros, te dan todo el cariño que necesitas sin pedir nada a cambio. Sólo quieren un hogar y personas que los cuiden y los quieran. Cuando estás sólo, nunca te abandonan. Te dan esa compañía especial que nadie más te da. Por mucho que los eches, siempre vuelven. No son como nosotros, no guardan ningún rencor, no juzgan, no critican. Quieren pasar todos los días a tu lado. Tienen muchos momentos graciosos como, por ejemplo, hacer que tiras la pelota pero no, se vuelven locos buscándola y van a por ti, que se queden dormidos encima tuya, escuchando los latidos de tu corazón o que te pongan carita de pena cuando estás comiendo, les dices que no y al final le das un trozo sin que tus padres te vean. Cada momento con ellos se queda en el recuerdo para siempre. Una cosa en la que son iguales a los humanos es que, por desgracia, algún día tienen que morir. Muchas personas no tienen mascotas porque se les coge un cariño especial y, después, desaparecen. Pero es el ciclo de la vida, no podemos hacer nada. Aunque para muchos, los sentimientos que te proporciona un perro a lo que te da una persona no sea lo mismo, para mí lo es. Para mí, un perro es una persona más. En los peores casos, hay animales que sufren mil crueldades de sus dueños: los abandonan a su suerte, porque se han hecho grandes, se han cansado de ellos o ya no sean tan bonitos como de pequeños. Son envenenados por personas que no tienen ni cabeza ni corazón. Son maltratados con piedras o cuerdas por hacer cosas de perros. Hay animales que se comportan como humanos y humanos que se comportan como animales. Por eso, antes de comprar o adoptar a un perro, piensa antes en todo lo que supone y, si estás preparado para las mil aventuras que pasaréis juntos, adelante. 


2 comentarios:

  1. Lo has descrito tal como es ,tu sabes que yo jamas hubiera tenido un perro si no hubiera sido por mis niños y ahora me doy cuenta del cariño que te dan y de lo mal que lo vamos a pasar el día que nos falte, pero nadie nos podrá quitar lo que estamos disfrutando con nuestra perrita LINDA .
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, es así. Hay que aprovechar al máximo con ella y luego ya que pase lo que pase, pero aún os queda mucho por vivir y reíros con Linda, es lo más bueno que hay. ¡Disfrutadla!
    Un beso.

    ResponderEliminar